Hechos de inseguridad ciudadana se registran en el centro poblado de Marabamba. Vecinos avistaron una motocicleta con dos sujetos con mochila negra que rondan el pueblo robando medidores de luz.
Hace algunos días se reportó el robo de un celular donde un delincuente utilizó un cuchillo para reducir a su víctima y arrebatarle su equipo móvil en una calle atrás del colegio Pillko Mozo. También algunos pobladores han reportado la perdida de animales menores como aves de corral.
Asimismo, existe la presencia de mototaxistas con niñas de diversos colegios a quienes llevan a embriagarlas a partes desoladas. A par con la inseguridad ciudadana crecen los hechos de violencia familiar donde no hay un área de Comisaría de Familia ni presencia del Centro de Emergencia Mujer.
En el lugar existe un Puesto Policial de Apoyo que resulta insuficiente para brindar seguridad a los 3 mil pobladores afincados en el lugar. Muchos vecinos no denuncian estos hechos porque han perdido la confianza en la policía.
La delincuencia retorna después que en años anteriores la población tomara la justicia por sus manos y diera ejemplar escarmiento a los ocasionales ladrones.
En el lugar, existe en ocasiones patrullaje integrado del Serenazgo de la Municipalidad de Huánuco con la policía, lo cual no remedia en nada la situación.