martes, mayo 21, 2024

En Leoncio Prado garantizarán funcionamiento de quioscos saludables

Debes Leer

En el marco del Buen Inicio del Año Escolar 2024

Con el propósito de velar por la buena alimentación de miles de estudiantes en la provincia de Leoncio Prado, la Unidad de Gestión Educativa Local junto a la Red de Salud y la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado iniciarán acciones para asegurar el funcionamiento de los quiscos escolares saludables, en el marco del Buen Inicio del Año Escolar 2024.

Por ello desarrollarán una capacitación dirigida a los directores, docentes para orientar a los responsables de estos espacios de comida, que tipos de alimentos poder expender. Los mismos que no deben de poner en riesgo la salud de los estudiantes, además de cumplir con todas las medidas sanitarias.

“Es necesario empezar con la sensibilización antes de empezar el año escolar, y lo haremos de forma conjunta con las demás entidades para prevenir y combatir la anemia y otras enfermedades” señaló, Rubén Rodríguez, director de la UGEL Leoncio Prado. Además, hizo incidencia que en la provincia no existen los quioscos empadronados en este rubro por lo que trabajarán en este aspecto.

Por otro lado, realizarán intervenciones con las familias para comprometerlos en el desarrollo de buenos hábitos de alimentación en el hogar y la ejecución de actividades físicas, contribuyendo a la salud integral de los educandos de toda la provincia.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

DRE Huánuco y Olimpiadas Especiales Perú capacitan a docentes con programas de psicomotricidad

Para brindar servicios exclusivos a estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad Docentes, psicólogos y ciudadanos participaron en el...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img