martes, mayo 21, 2024

En la Diresa formarán equipo multisectorial para seguridad alimentaria

Debes Leer

Realizarán operativos en mercados de Huánuco

El director de Salud Ambiental de la Dirección Regional de Salud de Huánuco, George Loarte Raymundez, informó que formarán un equipo multisectorial permanente que será integrado por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria, Dirección Regional de Producción, Agricultura y la Diresa, que estarán trabajando en la vigilancia de la inocuidad de los alimentos.

Según señaló, este comité va realizar el rastreo de los alimentos ya sea producto vegetal o derivado animal, esto en caso suceda alguna intoxicación. “Existe una directiva del Decreto Legislativo 1062, que indica que tendría presidir este comité Diresa a través de Salud Ambiental, ya se ha dado la orientación para trabajar en este proyecto a Senasa y Produce”, refirió.

Loarte Raymundez, considera que este equipo va ser un gran aporte que va tener salud, porque otra de las acciones que van tener, es verificar todo producto que se venda en Huánuco en los supermercados o mercados.

“Se va llegar hasta el punto quién ha producido el producto y el trabajo va ser articulado con Senasa. Por ahora cada institución está trabajando de acuerdo a su competencia, entonces esta normativa nos va permitir para que su reglamentación sea no solo en la provincia, sino en el departamento Huánuco”, mencionó.

Mañana viernes, van a conformar la comisión para el comité y elaboración del reglamento, a partir de ello se empieza la elaboración del plan operativo para todo el año, todo referente a inocuidad alimentaria.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

DRE Huánuco y Olimpiadas Especiales Perú capacitan a docentes con programas de psicomotricidad

Para brindar servicios exclusivos a estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad Docentes, psicólogos y ciudadanos participaron en el...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img