martes, mayo 21, 2024

En Huánuco personal del Samu se capacita en atenciones prehospitalarias

Debes Leer

El médico jefe del Servicio de Atención Móvil de Urgencias- Samu, Jesús Aguirre Almanza, informó que el personal profesional de salud, se viene capacitando en el fortalecimiento en las atenciones pre hospitalarias, haciendo que en Huánuco cuentan con tres ambulancias tipo III, uno en Tingo María y otro en La Unión.

“Cada año cambian los protocolos y guías de atención pre hospitalarias, como los casos de una persona con paro cardiaco, y otras emergencias, por lo tanto, tenemos que estar actualizados para brindar una buena atención, se están capacitando 30 integrantes del Samu, 5 bomberos y cinco serenazgos”, señaló.

Indicó, la atención del Samu es netamente prehospitalaria dentro de ellos los protocolos de atención es de acuerdo al tipo de paciente, una vez que intervienen evacuan a un centro de salud o al hospital.

“Las patologías que se da en Huánuco son personas adultas mayores con enfermedades crónicas, personas víctimas de accidentes de tránsito que en el mes de junio y julio tuvo altas atenciones con la intervención de la policía y serenazgo. Hay varios factores como el consumo de alcohol y otras patologías que se da en los colegios, los casos son caídas, atragantamiento, dolor de pecho”, sostuvo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

DRE Huánuco y Olimpiadas Especiales Perú capacitan a docentes con programas de psicomotricidad

Para brindar servicios exclusivos a estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad Docentes, psicólogos y ciudadanos participaron en el...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img