martes, mayo 21, 2024

En Huánuco no se registró ningún fallecido a consecuencia del dengue durante el 2023

Debes Leer

La Dirección Regional de Salud, informó que pese que en el 2023 hubo altos índices de incrementos de casos del dengue, no hubo letalidad en todo el departamento de Huánuco. El director regional de Salud, Rollin Cruz Malpartida, resaltó el trabajo del personal de salud en las acciones preventivas en la lucha contra el dengue.

La coordinadora regional de Estrategia Metaxenicas, Carina Quispe Rojas, señaló que Huánuco cuenta actualmente con seis unidades fébriles que hacen vigilancia inmediata para que no haya complicación; “tenemos una unidad de vigilancia clínica implementado en el hospital de Tingo María que consta de cinco médicos especialista en atención de dengue, cinco enfermeras y dos técnicos que atienden las 24 horas del día”, mencionó.

Indicó que las unidades se encuentran cuatro en la provincia de Leoncio Prado, uno en Puerto Inca y otro que recientemente fue implementado en el centro de salud Amarilis.  “Esta unidad fébril fue implementado porque este año hemos tenido 36 casos autóctonos de dengue. La intervención inmediata del sector salud de manera articulada Diresa y Red de Salud ha permitido evitar que no haya más incrementos, también se tuvo la intervención de entidades públicas priorizando la lucha contra el dengue”, refirió.

Manifestó, los distritos con mayores incidencias de casos de dengue son; Rupa Rupa, Castillo Grande en la provincia de Leoncio Prado y en Puerto Inca, Codo del Pozuzo.

En tanto el titular del sector salud, dijo que la partida presupuestaria de más de 3 millones de soles permitió se realice las acciones preventivas con las brigadas de nebulización.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

DRE Huánuco y Olimpiadas Especiales Perú capacitan a docentes con programas de psicomotricidad

Para brindar servicios exclusivos a estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad Docentes, psicólogos y ciudadanos participaron en el...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img