miércoles, febrero 21, 2024

En Huánuco incrementarán efectivos policiales y de serenazgo para patrullar la ciudad

Debes Leer

Alcalde “Toño” Jara y nuevo jefe de V Macroregión Policial comprometidos en lucha contra la delincuencia

En una reunión sostenida en la Municipalidad de Huánuco, el alcalde Antonio Jara Gallardo dio la bienvenida al nuevo jefe de la V Macroregión Policial Huánuco – Pasco, el general PNP Julio Oscar Mariño Ripa. Durante este encuentro, se acordó fortalecer las medidas de seguridad ciudadana que se aplicará en las 22 juntas vecinales, con un aumento en el patrullaje a pie mediante la asignación de más efectivos, con el objetivo de enfrentar de manera contundente la delincuencia.

El general Mariño Ripa comprometió su total apoyo para fortalecer el nuevo plan de seguridad ciudadana, informó que 170 nuevos efectivos policiales, recién graduados de la Escuela Técnica, estarán al servicio de la comunidad. Un contingente se sumará a los efectivos que resguardan la ciudad y a la propuesta que propone la comuna provincial. 

El alcalde Toño Jara valoró que la Policía se esté integrando al nuevo plan de Seguridad Ciudadana que contempla también el incremento de efectivos del Serenazgo. Este plan abarcará la intervención en las 22 juntas vecinales, implementando un patrullaje integral que contará con la presencia constante de serenos, la policía municipal, inspectores de tránsito y la Policía Nacional.

Jara Gallardo mencionó que la integración de estos recursos busca fortalecer la colaboración entre las distintas instituciones encargadas de velar por la seguridad, asegurando una presencia activa y coordinada para prevenir y enfrentar situaciones delictivas.

“El compromiso conjunto de la municipalidad y la Policía Nacional están enfocadas en garantizar un entorno seguro y tranquilo para los vecinos de Huánuco tanto en la zona urbana y rural”, concluyó Jara Gallardo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Hospital Carlos Showing Ferrari interviene más de 1250 cesáreas al año

Anualmente también atienden 800 partos La directora del Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari, Vilma Llanto Cuenca, señaló como parte...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img