miércoles, febrero 21, 2024

En Huánuco contribuyentes no reaccionan a beneficios de sus pagos predial

Debes Leer

Tienen oportunidad de pagar hasta el 30 de diciembre

El gerente de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Oscar Alvarado Argandoña, señaló que los contribuyentes tienen oportunidad de pagar sus arbitrios municipales hasta el 30 de diciembre con el beneficio del 40% de descuento.

En otro momento, respecto a la cultura tributaria, Alvarado dijo que los contribuyentes desconocen que por ley deberían pagar hasta el último día hábil del mes de febrero, pero la gran mayoría paga durante todo el año, esto también por el beneficio que les exime de pago de multa.

“Contribuyente que no ha pagado el mes de febrero, ya está afecto a una multa que es el 5% de la UIT, pero eso fue anulado con una ordenanza, por ello lo que va de estos últimos años se ha ido eximiendo las multas. Entonces el contribuyente se acostumbró a pagar el mes que le venga en gana”, señaló.

Recordó que el impuesto predial está compuesto por cuatro cuotas, la primera vence el 28 de febrero, la segunda vence en el mes de junio, luego en setiembre siendo la última cuota el último día de noviembre.

“Hasta la fecha todas las fechas ya están vencidas, por ello exhorto a la población evitar la cobranza coactiva, por ello se da las facilidades del caso pero ese a los beneficios los contribuyentes no reaccionan”, sostuvo el gerente de Administración Tributaria.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Municipalidad Provincial de Leoncio Prado recibió playa de estacionamiento inconclusa

Contraloría advierte que comité otorgó conformidad a trabajos inexistentes La Contraloría General de la República advirtió que la Municipalidad Provincial...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img