En Fiestas Patrias gigantesca bandera flameó en Vilcabamba

En Fiestas Patrias gigantesca bandera flameó en Vilcabamba

En esta ocasión, por quinto año consecutivo, Rodolfo Rojas Villanueva, con el permiso y apoyo del prefecto regional izaron una gigantesca bandera en el cerro de Marquijirca, comunidad de Vilcabamba.

“A pesar de las circunstancias que ocurren en el país, siempre recordaremos y daremos memoria a nuestros héroes, mártires, próceres y precursores que ofrendaron sus vidas para que tengamos libertad. Por ello, al cumplirse 197 años de la Independencia del Perú y acrecentando el espíritu patriótico cerca al Bicentenario izamos el bicolor”, añadió el, también, activista creador de la campaña ecológica “La Noche del Planeta”.

Esta singular acción patriótica de izar bandera peruana en las partes altas de Pasco lo viene realizando desde que izaron en el 2014 en el pico de Ataqallu, caserío de Cocar, a 25 Km. de Cerro de Pasco; en el 2015 izaron en la montaña de Wampún, comunidad de Tápuc; en el 2016 izaron en el camino al mirador astronómico de los incas en Goyllarisquizga; y, el año pasado lo hicieron en el cerro Puyuchucu, distrito de Santa Ana de Tusi.