lunes, junio 24, 2024

En EsSalud Huánuco inauguran ampliación del servicio de Neonatología

Debes Leer

150 aseguradas al mes harán uso de instalaciones para dar de lactar a recién nacidos

El director de EsSalud Huánuco, Iván Barrera Egoávil, inauguró la ampliación del servicio de neonatología del hospital II Huánuco, son tres ambientes destinados a fortalecer la lactancia materna de las aseguradas que se encuentran hospitalizadas, señaló el director.

Más de 150 pacientes ingresan para ser atendidas al momento del parto y permanecen entre 24 hasta 72 horas hospitalizadas. Tiempo que les permite hacer uso de este ambiente cómodo para dar el mejor alimento a sus recién nacidos. La leche materna.

Iván Barrera, resaltó los esfuerzos que su gestión viene realizando para que el hospital y 9 centros de la Red se certifiquen como establecimientos amigos de la madre, del niño y niña.

El lactario de neonatología permitirá proteger, promover y apoyar la lactancia materna, lo cual está de la mano en las capacitaciones a los profesionales de este servicio para implementar y cumplir los 10 pasos para una lactancia exitosa, educando y concientizando a las madres que se encuentran en este servicio.

La lactancia materna más que alimento es un medicamento personalizado y que

permite disminuir la mortalidad materno infantil. Se recomienda alimentación exclusiva con leche materna hasta los 6 meses y prolongar hasta los dos años y más.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Enfermera Jovanna Laurencio asume como directora de la Red de Salud de Ambo

Con resolución directoral N° 1497-2024GHR/DIRESA, se dio por concluido la designación del licenciado en enfermería Hugo Soto Rosales como...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img