viernes, junio 14, 2024

En el distrito de Conchamarca racionalizan el agua potable por problemas de abastecimiento

Debes Leer

Alcalde advierte problemática

El alcalde del distrito de Conchamarca, Feliz Palacios, advierte que su población atraviesa graves problemas de agua potable, debido que tiene un sistema de agua con antigüedad de más de veinte años, es por ello que en distintos puntos hay colapso por el crecimiento de población.

“Debido a esta problemática hay desabastecimiento e incluso se está racionalizando en algunos sectores, por ello hemos tomado la determinación presentar un nuevo proyecto de agua potable, se espera al tercer año de nuestra gestión estar logrando el presupuesto”, señaló.

Referente a la restricción del agua, refirió que en horas de la noche se corta el servicio para el llenado del reservorio y a primeras del día se abre para todo el día para que toda la población se abastezca de agua potable. “El sistema del reservorio es pequeño estando estimado para unas cien familias y ahora estamos pasando más de setecientos familias. El sistema abastece a ocho JAS”, sostuvo.

La autoridad indicó, para palear esta problemática, en un sector se ha realizado el cambio de tuberías, porque afectaba a colegios y centro de salud. Añadió que el proyecto de sistema integrado de agua potable, está estimado en aproximado 20 millones de soles.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Abogado pide abstención por decoro de jueces superiores en caso de mercado modelo de Huánuco

El 20 de junio será la apelación de la demanda interpuesta por la Municipalidad de Huánuco sobre nulidad de...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img