miércoles, febrero 21, 2024

En Dos de Mayo autoridades trabajan en acciones de prevención

Debes Leer

Ante crecida del río Vizcarra

Ante la crecida del río Vizcarra en el distrito de La Unión, las autoridades de la provincia de Dos de Mayo vienen realizando acciones de prevención como el enrocado de los márgenes donde aproximadamente diez familias han sido afectadas.

El gerente de la comuna provincial, Manuel Valverde Miraval, mencionó que la empresa china CR20 está apoyando con maquinarias.

“Con el apoyo de las maquinarias de la empresa CR20, se pudo desviar la corriente del rio de manera preventiva para que no siga deteriorando la base de las defensas ribereñas. También hay responsabilidad de los vecinos que han instalado las bases de sus viviendas encima de la defensa. Sin embargo, se les dado todo el apoyo a las familias siendo evacuadas además de brindarles víveres de primera necesidad”, manifestó.

Señaló, que por estos días, la situación está tranquilo en el distrito de La Unión, porque el caudal del río ha bajado, hubo ocho viviendas afectadas y se les ha instalado las carpas de primeros auxilios, el personal de defensa civil y las autoridades están pendiente de emergencias que puedan presentarse en los próximos días por la temporada de invierno.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Dirección Regional Agricultura logra más de S/ 4 millones de soles

Para fortalecer gestión forestal y de fauna Tras las gestiones realizadas por el titular de la Dirección Regional Agraria (DRA),...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img