Emapa dota de agua turbia a población de Vicco

Emapa dota de agua turbia a población de Vicco

Desde hace varias semanas pobladores del distrito de Vicco que son dotados de agua por la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Emapa Pasco, están recibiendo agua totalmente turbia y no apta para consumo humano.

Jhon Torres Sánchez, prefecto regional, indicó que recibió un reporte del distrito de Vicco donde muestran en video que el agua que recibe por las tuberías para servicio doméstico es color turbio el cual es inapto para que la población lo consuma, además indican que no cuentan con agua desde primeros días del mes de febrero.

Al parecer el problema se debe a que en ese sector los propietarios de las canteras lavan los agregados con agua del rio San Juan rompiendo la tubería que traslada agua para consumo de la población, e incluso en la misma laguna de donde se capta el agua.

La población hace semanas remitió documentos a Emapa exigiendo solucione problema, pero hasta la fecha no tienen respuesta.

Finalmente, indicó que por estos días los pobladores estuvieron consumiendo agua de tanques subterráneos y con el agua de la lluvia. Por ello solicito a empresa municipal solucione problema de ruptura de tuberías y tome acciones legales.