miércoles, febrero 21, 2024

Elegirán a miembros del Consejo de Coordinación Regional para el periodo 2024-2025

Debes Leer

En cumplimiento a la Ley Orgánica de Gobierno Regionales n.° 27867 y el Decreto Regional n.° 003-2023, representantes de la sociedad civil ante el Consejo de Coordinación Regional (CCR) del Gobierno Regional Huánuco (Gorehco), serán elegidos el 29 de diciembre del año en curso, para el periodo 2024-2025.

Para ello, las organizaciones de la sociedad civil que realizan actividades a nivel regional deberán inscribirse hasta hoy miércoles 13 de diciembre en la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Gorehco, y participar en el proceso de elección para la conformación del CCR.

El CCR es un órgano consultivo y de coordinación del Gobierno Regional con las municipalidades, está integrado por los alcaldes provinciales y por los representantes de la sociedad civil elegidos en un proceso electoral democrático. Este grupo de trabajo es presidido por el gobernador Antonio Pulgar.

En este proceso electoral pueden participar los representantes de organizaciones de productores y agrarias, gremios empresariales, colegios profesionales, universidades públicas y privadas, iglesias, comunidades campesinas y nativas, mesa de concertación, organizaciones de mujeres, jóvenes, adolescentes, niños, así como federaciones e instituciones de personas con discapacidad, organismo no gubernamental, entre otros.

DATO. La función específica del CCR es concertar y opinar sobre los aspectos claves de la gestión departamental.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Casi quinientos estudiantes rindieron la primera fase de evaluación a COAR Pasco

La prueba se realizó de manera presencial en 3 sedes a nivel regional Un total de 493 estudiantes de la...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img