viernes, junio 14, 2024

Electrocentro recomienda jugar carnaval lejos de redes eléctricas

Debes Leer

Electrocentro hace un llamado a sus clientes y población en general para que se abstengan de organizar “corte de árbol” y fiestas de carnaval en las proximidades de postes y conductores de baja, media y alta tensión; ya que pueden ocurrir accidentes mortales (electrocución) y suspensión del servicio eléctrico.

En esta temporada de carnaval, el árbol adornado con regalos, globos y serpentinas, deben de colocarse en lugares alejados a las redes eléctricas, porque al caer podrían dañar y romper los cables de energía.

“Recomendamos a la población tomar sus previsiones de seguridad con la finalidad de evitar accidentes por electrocución o daños a las propiedades, que pondrían en riesgo la integridad y la vida de las personas”, dijo Fernando Fernández Rivera, jefe de Electrocentro Unidad Empresarial Huánuco.

Además, exhortó a no jugar con agua dentro de las viviendas porque puede hacer contacto con los tomacorrientes, interruptores y aparatos eléctricos. Si el agua llega a los circuitos eléctricos, desconecte el sistema desde el tablero general.

Asimismo, pidió a los ciudadanos evitar arrojar agua y otros elementos (talco, serpentina, etc.) por los balcones, ventanas o azoteas que estén cercanos a las redes eléctricas, porque puede originarse un accidente eléctrico con consecuencias fatales, además de producir interrupciones intempestivas del servicio.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Abogado pide abstención por decoro de jueces superiores en caso de mercado modelo de Huánuco

El 20 de junio será la apelación de la demanda interpuesta por la Municipalidad de Huánuco sobre nulidad de...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img