viernes, junio 14, 2024

Electrocentro advierte peligros por hurto de energía

Debes Leer

Electrocentro advierte a la población sobre los peligros que conllevan el hurto de energía que pone en riesgo la vida humana y los bienes personales, que pueden terminar en electrocuciones e incendios con consecuencias lamentables.

El hurto de energía es una mala práctica en el cual el infractor realiza conexiones ilegales a la red eléctrica, altera los equipos de medición o interviene en las conexiones de empalme con el fin de evitar el registro del medidor de electricidad.

El hurto de energía es un delito que tiene como consecuencias desde el pago por la energía robada hasta la pena de cárcel para los infractores. Este acto ilícito está penado hasta con 6 años de pena privativa.

La realización de conexiones ilegales pone en peligro no solo a los infractores sino también a los vecinos de la zona, incrementando la posibilidad de que ocurran incendios, así como disminuir la calidad y continuidad del servicio al generar sobrecargas y cortes de energía.

Durante los operativos realizados, Electrocentro detectó conexiones eléctricas ilegales en viviendas, comercios, juegos mecánicos, predios en construcción, algunas ferias y otros.

Ante tal situación, la empresa programa inspecciones inopinadas para detectar las conexiones ilegales, identificarlos y denunciarlos.

Su realización representa un alto riesgo tanto para los infractores y las personas de su alrededor, dijo el jefe de Electrocentro Unidad Empresarial Huánuco, Fernando Fernández Rivera.

Además, indicó que la sobrecarga en la red eléctrica afecta la calidad y continuidad del servicio eléctrico de los usuarios formales, ocasionando interrupciones del servicio.

Fernández hizo un llamado a aquellos clientes a quienes se les retiró el suministro por deuda, a regularizar su situación y no recurrir a prácticas ilegales.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Abogado pide abstención por decoro de jueces superiores en caso de mercado modelo de Huánuco

El 20 de junio será la apelación de la demanda interpuesta por la Municipalidad de Huánuco sobre nulidad de...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img