martes, mayo 21, 2024

El 10° Festival de Cine de Huánuco se realizará del 13 al 17 de noviembre en el distrito de Tomaykichwa

Debes Leer

El director de dicho festival, Elías Cabello Contreras dio a conocer algunas actividades

En conferencia de prensa realizada en la Casa de la Perricholi, en el distrito de Tomaykichwa, dieron a conocer las actividades del 10° Festival de Cine de Huánuco 2023, que se desarrollara del 13 al 17 de noviembre del 2023.

El director de dicho festival, Elías Cabello Contreras, dio a conocer algunas actividades a desarrollarse durante estos cinco días de festival.

Anunció que habrá invitados de nivel nacional e internacional, además, se proyectarán películas en estreno como Islandia, Pirú, Cielo Abierto, la danza de los Mirlos, Sonido Amazónico, Bruma, Grompes, Curumí y la niña de la papaya, Las cautivas, Este Fue Nuestro Castigo, Antonia en la vida, Hogar, Manco Cápac, Peso Gallo, Rojo profundo, Alemania oriental, Viaje y Un mundo para Julius; de la misma forma se proyectarán cortometrajes de estreno, cortometrajes universitarios y cortometrajes realizados por jóvenes huanuqueños. También se realizará un homenaje al reconocido cineasta Armando Robles Godoy. 

Entre los invitados internacionales estuvo en la conferencia de prensa el director de cine y reconocido cineasta colombiano, Alejandro Rey Ramírez, también director general y fundador de Trilce Cinema, quien destacó el trabajo de todo el equipo del Fenaci, al afirmar que, es difícil la industria del cine en Latinoamérica y en otros países del mundo, “no es fácil hacer cine en Perú, en Colombia, ni en México y otros países del mundo”, expresó el cineasta.

Por su parte, la alcaldesa del distrito de Tomaykichwa, Marianela Acosta Berrospi, agradeció a la organización y al cineasta Elías Cabello Contreras, por haber escogido a ese distrito como sede del 10mo. Festival de Cine de Huánuco 2023.

A la vez, reconoció que, este evento va a generar movimiento social, económico, gastronómico y turístico en su distrito e indicó que para eso se está trabajando con la población, para dar una buena imagen a los visitantes.

“Es un evento importante y agradezco a los organizadores por elegir como sede a este distrito”, expresó la alcaldesa.

Finalmente, Elías Cabello, anunció que, en el concurso de gala sobre “Video Clips” de artistas huanuqueños, será con jurados presenciales.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

DRE Huánuco y Olimpiadas Especiales Perú capacitan a docentes con programas de psicomotricidad

Para brindar servicios exclusivos a estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad Docentes, psicólogos y ciudadanos participaron en el...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img