miércoles, febrero 21, 2024

Educación participará en la campaña de lucha contra el cáncer infantil

Debes Leer

Con acopio de tapitas de botellas descartables en todas sus oficinas

En la lucha contra el cáncer infantil, la Dirección Regional de Educación (DRE) se suma a la campaña el “Tapitatón” que dirige el Club de Leones “Los Caballeros de León de Huánuco”. Esta jornada tiene como objetivo recolectar tapa de botellas de gaseosa y agua para ayudar a niños instalados en los albergues Magia e Inspira en Lima.

La campaña se desarrollará luego de un convenio que suscribirán la DRE y el Club de Leones, para que todas las oficinas cuenten con un contenedor de tapitas, estas serán enviadas a Lima para ser expendidas. Con el dinero recaudado se financian las medicinas, alimentos y estadía de los pacientes que reciben quimioterapias además de apoyar a los familiares.

Por su lado el club, apoyará a través de sus programas la implementación de bibliotecas en colegios de la zona rural y la entrega de útiles escolares a los estudiantes de escasos recursos.

“Estamos contentos de poder contar con el apoyo del sector Educación para impulsar esta campaña, con este convenio esperamos llegar a todos los colegios en la región y recaudar grandes cantidades para ayudar a nuestras familias”, señaló Gudelia Sánchez representante del Club de Leones.

Por su lado el titular de Administración de la DRE, Jorge Reátegui, mencionó que existe un compromiso para fortalecer estas acciones, puesto que con la contribución de cada persona se podrá darles mejores condiciones a los pacientes con cáncer durante su proceso de recuperación.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Concejo municipal declara en situación de emergencia el sistema de agua potable y desagüe de Huánuco

Población huanuqueña viene exponiéndose a agentes contaminantes del agua como son las tuberías de asbesto – cemento y fierro...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img