martes, abril 23, 2024

Duro golpe a la minería ilegal en la provincia de Huamalíes

Debes Leer

Destruyen dragas e incautan insumos y materiales

En un operativo multisectorial de interdicción en contra de la minería ilegal, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de la provincia de Leoncio Prado y efectivos policiales destruyeron campamentos, dragas e incautaron gran cantidad de materiales e insumos, en la provincia de Huamalíes.

Por parte de la Fiscalía Especializada en Material Ambiental de la Provincia de Leoncio Prado, participaron los fiscales Noé Humberto García Vera; con los fiscales adjuntos, Manuel David Villanueva Flores y Orlando Erick Tarazona Morales.

El campamento clandestino fue ubicado en la faja marginal del río Marañón, en la zona de Tunas Ucro, Sol de Castillo, en el distrito de Miraflores.  Las autoridades advirtieron la existencia de 45 ropas de buceo, 668 galones de combustible Diesel, 90 metros de manguera PVC; además, cuatro dragas metálicas, tres motores chinos, un motor generador eléctrico de 5 KW, cinco tanques de aire comprimido de color rojo, tres chutes metálicos de 4 x2 metros, una bomba de succión, un taladro martillo y 1090 metros de manguera de PVC.

En el cauce del río Marañón, jurisdicción del caserío Quiprán, distrito de Chavín de Pariarca, la Fiscalía y agentes policiales hallaron dos tolvas, dos dragas, 40 cilindros de petróleo, dos caballetes, 200 metros de tubos PVC, 40 galones de combustible y dentro del cauce del río Marañón, ocho balsas con cuatro motores en su interior.

En este lugar los mineros ilegales abandonaron 4 comprensores de aire, 3 winchas metálicas con sus respectivos motores y ejes mecánicos, 4 caballetes, 100 metros de alfombra para actividad minera, 120 galones de petróleo, 520 metros de cable acerado, seis motores chinos.

En un tercer escenario, en la parte baja del río Marañón cerca de una trocha carrozable hallaron una camioneta Toyota de color blanco de placa H1R-833 que en su tolva contenía 2 motores pequeños, 3 comprensoras de aire con sus accesorios, 50 metros de manguera, 4 tubos de escape, 2 bidones de plástico de capacidad para 25 galones; estos elementos estaban cubiertos por una toldera de color celeste y formaban parte de una draga artesanal. La unidad vehicular fue puesto a disposición de la Fiscalía de Extinción de Dominio para ser utilizado a favor del Estado. Las investigaciones continúan; en tanto, se mantienen en reserva detalles para no entorpecer las acciones de las autoridades.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Prevén que lluvias se extenderán hasta el 25 de abril en Huánuco

Periodo de precipitaciones se iniciará el 20 de abril, según el Senamhi El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img