miércoles, febrero 21, 2024

DRE, UGEL Leoncio Prado y Municipalidad de Luyando sanearán predios de colegios

Debes Leer

Con el propósito de cerrar las brechas de infraestructura educativa

Con el propósito de cerrar las brechas de infraestructura educativa, la Dirección Regional de Educación (DRE) junto a la Unidad de Gestión Educativa Local de Leoncio Prado y la Municipalidad Distrital de Luyando suscribirán convenio para iniciar el saneamiento físico legal de los terrenos educativos.

La alcaldesa de Luyando, Irene Salas, presentó una lista de instituciones educativas del nivel inicial, primaria y secundaria entre ellas n.° 33203, n.° 33019, n. ° 32847, n. ° 32547, n. ° 019, que serán evaluadas por los especialistas de la DRE para iniciar con los procedimientos de formalización de los predios. “Agradezco al gobernador regional Antonio Pulgar y a la buena voluntad de trabajo del director regional Mario Cabrera por atender mi solicitud”, expresó.

Por su lado el director regional Mario Cabrera, señaló que recomendó a la Ugel priorizar la intervención a los predios de Luyando para que las autoridades puedan invertir en la construcción de mejores infraestructuras y brindar buenas condiciones a los estudiantes. “La Ugel apoyará con los recursos presupuestales para los trabajos de consultoría que comprenden el levantamiento topográfico, elaboración del plano, pagos de tasas registrales, publicaciones, gastos notariales, entre otros”.

Finalmente expresó que la DRE brindará toda la documentación en cumplimiento a la norma de saneamiento en el sector Educación, para contribuir en la proyección de inversión educativa.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Casi quinientos estudiantes rindieron la primera fase de evaluación a COAR Pasco

La prueba se realizó de manera presencial en 3 sedes a nivel regional Un total de 493 estudiantes de la...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img