miércoles, febrero 21, 2024

DRE gestionará especialistas de educación física para la UGEL Huánuco

Debes Leer

Ante el Ministerio de Economía y Finanzas

El director regional de Educación Mario Cabrera, solicitará ante el Ministerio de Economía y Finanzas presupuesto para implementar dos plazas previstas de especialistas en Educación Física y atender a la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local Huánuco.

Luego de sostener una reunión con representantes de la UGEL Huánuco y el Sindicato Magisterial de Trabajadores de la Educación Regional (Simater), Mario Cabrera se comprometió a asignar funciones a través de una resolución directoral al especialista de Educación Física de la DRE Huánuco, para brindar soporte y atender a la comunidad educativa hasta concretar la creación de nuevas plazas.

“Nuestra preocupación es que se garantice la formación integral de los estudiantes a través de la práctica del deporte y la recreación, por ello necesitamos a los especialistas del área”, señaló Jim Collazos secretario general del Simater. A su vez expresaron su malestar por las malas prácticas de anteriores funcionarios quienes aprovecharon su posición para eliminar la plaza de especialista.

Por su lado el director de la UGEL Huánuco, Francisco Pérez, saludó la rápida intervención del titular de la DRE, para atender esta problemática de manera temporal y además de gestionar plazas para el área de Educación Física.

Pérez también, solicitó actualizar el cuadro de asignación personal que rige desde el 2016 para sincerar la cantidad de profesionales que actualmente cuentan. La misma que ya no es suficiente para cubrir la demanda de la comunidad estudiantil.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Casi quinientos estudiantes rindieron la primera fase de evaluación a COAR Pasco

La prueba se realizó de manera presencial en 3 sedes a nivel regional Un total de 493 estudiantes de la...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img