Dos soldados resultan heridos tras choque de motocicleta y automóvil

Dos soldados resultan heridos tras choque de motocicleta y automóvil

Dos soldados del Ejército Peruano pertenecientes a la Base Militar de Aucayacu, resultaron heridos en un violento choque de vehículos en el kilómetro 1 de la carretera Fernando Belaunde Terry, Tingo María – Tocache, jurisdicción del distrito de José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado.

El accidente ocurrió ayer al promediar las 11 de la mañana, cuando el soldado Dayson Dolores León (19) conducía la moto lineal wave de placa 04-0808 y llevaba como ocupante a Jesús Alejo Raymundo (20), ambos salían de la base, cuando estaban en la pista fueron impactados por el automóvil perteneciente a Tocache Express de placa de rodaje U1D-572 conducido por Orlando Justiniano Daza (34), se desplazaba de Tingo María a Tocache.

Producto de la colisión los soldados que resultaron heridos fueron trasladados por serenos y policías al centro salud de Aucayacu, donde el médico de turno diagnosticó descarte de fractura de clavícula y rótula para Dayson y traumatismo cráneo encefálico para Jesús, ambos fueron trasladados al Hospital de Contingencia de Tingo María. “El primero ya va salir de alta pero el segundo va estar en observación; ambos son naturales de Ucayali”, dijo el Jefe de la Base Militar de Aucayacu, Edgar Ampuero.

Los pasajeros del automóvil resultaron ilesos y continuaron su viaje. Mientras que el conductor fue intervenido y quedó detenido en la comisaria para diligenicias a cargo del personal policial y la Segunda Fiscalía.

Asimismo los vehículos con daños materiales también fueron puestos a disposición de las autoridades.

Los investigadores reunirán más evidencias para determinar el móvil y establecer responsabilidades penales.

Se supo que los soldados en la motocicleta se dirigían a la plaza de armas de Aucayacu donde tenían previsto participar del desfile por día de la Bandera Peruana.