Dos muertos en despiste de tráiler en la Carretera Central

Dos muertos en despiste de tráiler en la Carretera Central

Un  tráiler de placa de rodaje D6G-857 se despistó en la Carretera Central (Pasco-Huánuco) en el km 140, jurisdicción del  poblado de Pariamarca, distrito de Yanacancha-Pasco, accidente de tránsito ocurrido ayer al promediar las 3:30 de la madrugada, producto de ello el conductor y un ocupante fallecieron y otro pasajero fue trasladado al hospital EsSalud de Huariaca.

Los bomberos de Pasco juntamente con los efectivos de serenazgo de Yanacancha y la policía de La Quinua, doblegaron esfuerzos para rescatar el cuerpo sin vida del conductor quien fue identificado como Claudio Zambrano Amoretti de 53 años, quien había quedado atrapado entre los fierros retorcidos del pesado vehículo.

Asimismo, al otro muerto los policías solo identificaron con el nombre de Martin quien se hallaba a unos cinco metros de la mercadería esparcida hacia el abismo; el occiso se encontraba en la posición de cúbito ventral y presentaba heridas cortantes en la parte ascendente del maxilar interior y fracturas múltiples de la parrilla costal hemitorax.

Los delincuentes de la zona aprovecharon esta desgracia y se llevaron mercadería, dinero y documentos de las víctimas, cuyos cuerpos fueron internados en la morgue de Pasco.

Mientras que el herido fue identificado como Víctor Raúl Espíritu de la Cruz, quien se debate entre la vida y la muerte en el hospital EsSalud de Huariaca.

Los productos que trasladaba el tráiler desde Lima a Huánuco quedaron regados en la vía.

EL representante de Ministerio Público, Ronald Cotrina, llegó hasta el lugar para disponer las diligencias de levantamiento de cadáveres. Las investigaciones del accidente para determinar las posibles causas del despiste, está a cargo del comisario de La Quinua, alférez PNP-Juan Chumpitaz y del oficial Alex Berrocal.