Docentes de la Undac se movilizan contra rector y funcionarios

Docentes de la Undac se movilizan contra rector y funcionarios

Una vez más catedráticos de la Universidad Nacional “Daniel Alcides Carrión” se movilizaron hasta administración central exigiendo al rector y miembros de comisión de licenciamiento informe sobre proceso como quedo pactado.

El catedrático Guillermo Gamarra indicó que exigen el avance del plan de adecuación presentado hace más de un mes a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria-Sunedu, el cual todos los docentes desconocen, asimismo anunció que debido a la crisis los docentes están evaluando iniciar una huelga.

Asimismo, Flavio Travesaño Remigio secretario de trabajadores, manifestó que para ayer estuvo previsto que el rector y sus funcionarios realicen jornada de trabajo en ambientes de la Facultad de Ciencias Económicas y Contables para informar sobre el proceso de licenciamiento, pero cuando acudieron las puertas estaban cerradas sin que se realice la audiencia.

Cabe indicar que los docentes también aprovecharon la movilización para reclamar al rector por qué se están trabando los concursos de ascenso aduciendo que los catedráticos se encuentran de la ley servir.