Docentes acusados de violar a sus alumnas están como no habidos

La directora de la UGEL de Puerto Inca, Marleni Caldas Cajas, reveló que el año pasado, a mediados de octubre, dos docentes fueron denunciados por violación sexual contra sus propias alumnas, docentes que a la fecha están como no habidos. La directora informó que las estudiantes son de 14 y 17 años, una de la I.E. de Guacamayo en Yuyapichis, y el otro de la I.E. Los Ángeles en el distrito de Codo del Pozuzo. “Ambos casos ya se dieron a conocer a la Fiscalía y a la fecha los dos docentes están como no habidos, están desaparecidos, eran docentes contratados”, indicó.
Las dos adolescentes agredidas por sus docentes depravados –según la directora- ya están recibiendo tratamiento psicológico y están continuando con sus estudios; “además una de ellas es una niña de una comunidad nativa”, informó.
Así mismo la directora dio a conocer que el año pasado, a parte del abuso sexual, se registró 12 casos de violencia física contra alumnos, uno de ellos de Nueva Honoria, donde una maestra alterada agarró a palos a una niña de apenas 8 años de edad, violencia que incluso tuvo que intervenir la Defensoría del Pueblo para exigir la sanción de la docente. “Ya esos doce casos se ha sometido a proceso administrativo, y los docentes ya fueron sancionados según a las faltas que cometió, a unos se les dio un año, a otros 8 meses”, respondió.
Caldas lamentó que en las adjudicaciones y los contratos no haya evaluaciones psicológicas para los docentes, aunque indicó que su dirección sí está invocando y haciendo trabajos de capacitación a los docentes para evitar caer en esos delitos.
Por otro lado, la directora también informó que en Puerto Inca ya casi todo está listo para el inicio del año escolar, que será este 12, aunque refirió que solo falta un 5% para completar con la entrega de materiales; “ese 5% que aún falta y que se está demorando es por la geografía, porque la vía es fluvial, pero en estos días ya se va culminar con toda la dotación de materiales educativos”, culminó.