Divincri investiga muertes en penal de máxima seguridad de Cochamarca

Divincri investiga muertes en penal de máxima seguridad de Cochamarca

La División de Investigación Criminalística y Apoyo a la Justicia de Pasco investiga las muertes consecutivas que se suscitaron al interior del penal de máxima seguridad de Cochamarca en menos de 45 días.

El coronel PNP Oscar Herrera Hermosa, jefe de la División de Investigación Criminalística indicó que en menos de 45 días en penal que se dice máxima seguridad hayan fallecido tres internos, José Jimmy Ureta Paredes de 31 años, Miguel Ponce Meza de 62 años, ambos presuntamente se habrían suicidado ahorcándose, lo cual genera preocupación.

Uno de las últimas muertes se suscitó el pasado miércoles al interior del penal de Cochamarca donde en el tópico de penal se halló al interno Juan Rojas Ojeda de 36 años que días antes fue trasladado desde penal de Cajamarca que purgaba condena por robo agravado fallecido al parecer por enfermedad de bronquitis aguda y fiebre.

Finalmente, expresó que el personal de la Divincri tomó muestras del fallecido a fin de determinar el verdadero motivo de su muerte, si hubo negligencia u otra causa por lo cual se espera resultados. Cabe indicar que resultado de necropsia del primer fallecido desde el mes de abril no se conoce, tampoco del segundo fallecido.