Dirigentes se unen para proponer no participar en desfile cívico el próximo 26 de julio

Dirigentes se unen para proponer no participar en desfile cívico el próximo 26 de julio

Dirigentes de varios sectores de la población mostraron su rechazo a los actos de corrupción en el Consejo Nacional de la Magistratura, Congreso de la República, Poder Judicial y parte del ejecutivo por lo cual evalúan no participar en el próximo desfile cívico del 26 de julio.

Víctor Basilio Rojas, presidente del asentamiento humano “Columna Pasco”, indicó que en estas condiciones la población no puede dar pleitesía a la patria, en pleno aniversario la patria está de duelo por todos los actos de corrupción que se ha generado en el Poder Judicial y otras entidades públicas.

Asimismo, otros dirigentes mostraron su malestar por la situación que atraviesa el Estado por lo cual proponen no participar en el desfile cívico convocado por la Unidad de Gestión Educativa Local de Pasco, al igual que otras regiones como Cusco y Huancayo.

Finalmente, instó a los representantes de las diversas organizaciones, sindicatos mineros, asociación de padres de familia, diversos colegios profesionales a emitir pronunciamientos sobre la situación de corrupción por la que atraviesa el país.