Dirigentes exigen que casa de campesino sea devuelta a municipio provincial

Dirigentes exigen que casa de campesino sea devuelta a municipio provincial

Debido a la mala administración que se estaría produciendo por parte de la Federación de Comunidades Campesinas en la casa del campesino dirigentes de otros sectores están exigiendo que dicha casa sea devuelta a la Municipalidad Provincial de Pasco para su administración.

Jorge Cruz Ventura, presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Pasco, indicó que el año pasado solicitó a la federación de comunidades campesinas un ambiente para instalar oficinas pero le negaron aduciendo que estos se fueron alquilados a otras instituciones dándole mal uso.

Dicho pedido lo realiza enmarcado en una resolución de consejo municipal del año 2006 donde en parte resolutiva aprueba la donación del predio a la Federación de Comunidades Campesinas y este debe compartir inmueble con otras organizaciones de base de la región o de lo contrario esta deberá ser revertida a municipio.

Finalmente, refirió que en esas instalaciones funcionó la oficina de la Universidad de Huánuco con lo cual se demuestra que el presidente de la federación está haciendo mal uso de estos ambientes.