Dirigente exige la renuncia del presidente de la Corte de Huánuco

Dirigente exige la renuncia del presidente de la Corte de Huánuco

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Alexander Ruiz Ramírez, ante la renuncia del presidente del Poder Judicial, dijo que lo mismo debe hacer el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, César Gonzáles, renuncia que lo debe hacer por una cuestión moral, por las constantes irregularidades en esta institución.

Como se recuerda, Danny Fretel, esposa del magistrado presidente, trabaja como procuradora pública municipal en la Municipalidad Provincial de Huánuco.

En el mitin realizado ayer en la plaza de armas, diversos oradores pidieron también la renuncia de César Gonzáles, pues aseguraron que en Huánuco también existen actos de corrupción y por lo tanto se necesita una reorganización y jueces nuevos.

El dirigente también lamentó el desinterés que los regidores están mostrando por los graves actos de corrupción que se destapó en todas nuestras instituciones del Estado, sobre todo en el de los jueces, fiscales, Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y el Congreso de la República.

Ruiz señaló que en la última sesión de concejo que tuvieron los regidores no han tocado –siquiera por casualidad- el tema de la grave corrupción que nuestro país está atravesando; “es como si a ellos (los regidores) no les interesaría, cuando es un tema sumamente delicado y sensible lo que viene ocurriendo en nuestro país”, indicó.

El dirigente dijo que no se va quedar con los brazos cruzados, que en los próximos días estará proponiendo que no solo se pronuncien sino también acciones, tal como lo hizo la pequeña municipalidad de Amarilis, donde los regidores optaron –como protesta por esta crisis- no realizar el desfile por fiestas patrias. “Nosotros vamos a proponer y presionar al Concejo Provincial para que respalden este tipo de movilizaciones, considerando que no se debe llevar este tipo de desfile”, sentenció.

Ruiz explicó también que no solo no sería coherente que mientras el país está en crisis moral y política por la corrupción, en las demás instituciones se estén desarrollando actividades por fiestas patrias como si nada hubiera pasado; “es más, para nosotros no es bonito que cada fiestas patrias estemos saludando en el estrado a gente corrupta, por eso es que esta vez no se debe llevar a cabo el desfile”, culminó.