miércoles, febrero 21, 2024

Diresa trabaja en expedientes para conocer demanda de infraestructuras de salud

Debes Leer

En cuanto a las necesidades de infraestructuras de salud a nivel del departamento de Huánuco, el director regional de Salud, Rollin Cruz Malpartida, informó que en este tema están trabajando en los expedientes para conocer la demanda financiera de cien establecimientos de salud.

Indicó, todas las provincias de Huánuco requieren de nuevas infraestructuras, se tiene hasta o cinco establecimientos por cada provincia que van a recibir la inyección presupuestal para que puedan mejorar su capacidad operativa en los servicios de salud. Señaló en ese sentido, es responsabilidad de los alcaldes distritales, porque corresponde en el marco de la Ley Orgánica de Municipalidades en el primer nivel, corresponde a la municipalidad.

“Es la municipalidad distrital que tiene que hacer la gestión para que la infraestructura de su establecimiento de salud sea mejore. En ese sentido en enero de este año nosotros hemos tenido la reunión intergubernamental de salud con todos los alcaldes distritales y provinciales de Huánuco, a fin de darles la pauta técnica de lo que tienen que hacer. Primero deben trabajar en el saneamiento físico legal de su terreno, el terreno donde se va edificar tiene que estar a título de la municipalidad y luego trasladar a titularidad de la Diresa. También tiene que elaborar un documento llamado el programa medico funcional, el cual avala la necesidad del establecimiento y categoría que debe tener en función de la demanda”, sostuvo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Casi quinientos estudiantes rindieron la primera fase de evaluación a COAR Pasco

La prueba se realizó de manera presencial en 3 sedes a nivel regional Un total de 493 estudiantes de la...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img