Diresa gasta cerca de un cuarto de millón de soles en traslado de 45 menores con plomo en sangre

Diresa gasta cerca de un cuarto de millón de soles en traslado de 45 menores con plomo en sangre

En conferencia de prensa funcionarios de la Dirección Regional de Salud informaron que en el traslado de más de 30 niños con plomo en sangre del distrito de Simón Bolívar gastaron aproximadamente 250 mil soles.

La funcionaria de la Diresa indicó que tienen como saldo 550 mil, pero debe quedar como saldo los 750 mil, pero se ha gastado en el traslado de los 45 niños que fue solicitado por el alcalde de Simón Bolívar, el cual implicó un gasto aproximado de 250 mil soles, casi cuarto de millón de soles.

Asimismo, en conferencia el director regional Joel Pimentel Marín indicó que del millón 200 mil soles que el Ministerio de Salud destinó por declaratoria de emergencia del distrito de Simón Bolívar se utilizó de acuerdo a las acciones programadas y como saldo quedó el monto de 500 mil soles.

Este monto quedó porque no se puede pagar por duplicidad de gastos debido a que muchas de las acciones programadas no requirieron que dirección regional realice desembolso, porque entidades que llegaron a la ciudad cubrieron sus propios gastos.