viernes, junio 14, 2024

Diresa exhorta a huanuqueños cumplir esquema de vacunación contra el covid-19

Debes Leer

La coordinadora regional de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud Huánuco, Gladis Estacio Flores, exhorta a la población huanuqueña a cumplir con su esquema de vacunación contra el covid-19.

Señaló aún las brigadas de vacunación continúan trabajando, uno de ellos se ubica en la plaza de armas frente a la Municipalidad Provincial de Huánuco.

“Tenemos un punto fijo de vacunación en la plaza de armas en Huánuco, el personal de salud está de manera permanente vacunando a la población no solamente contra el covid-19, también contra las enfermedades inmunopreventivas de acuerdo al esquema de vacunación a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores”, mencionó.

En cuanto a las cifras de vacunación Estacio Flores, informó que en la primera dosis hay un avance de 80%, segunda dosis 73.90%, con la tercera dosis al 58% y la cuarta dosis 22.24% y con la vacuna bivalente al 33.40%.

“Esta vez solo se está vacunando con la bivalente y ya no las otras dosis, porque ya estamos en otra etapa. Lo que nos preocupa es que en la emergencia del covid-19 se tuvo muchos niños sin vacunarse. Quizá por la desconfianza de los padres de familia no han acudido a los establecimientos de salud, por lo que hay una brecha que cubrir”, manifestó la coordinadora regional de Inmunizaciones.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Abogado pide abstención por decoro de jueces superiores en caso de mercado modelo de Huánuco

El 20 de junio será la apelación de la demanda interpuesta por la Municipalidad de Huánuco sobre nulidad de...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img