sábado, diciembre 2, 2023

Director y sindicato acuerdan trabajar juntos para mejorar los servicios del hospital Tingo María

Debes Leer

La primera acción del flamante director del Hospital Tingo María, Víctor Segura López, fue dialogar con los trabajadores y sindicatos de dicho establecimiento de salud para unir fuerzas y mejorar la atención de los pacientes.

“Hemos acordado trabajar conjuntamente con un único fin: sacar adelante el hospital, sacar adelante la provincia de Leoncio Prado y la región. Juntos podemos hacer muchas cosas”, aseveró el director tras dialogar con los trabajadores, quienes manifestaron su respaldo a la nueva gestión.

El médico Segura López recordó que, al igual que ellos, es trabajador nombrado del Hospital Tingo María y conoce a profundidad las necesidades del nosocomio, como, por ejemplo, contar con una renovada infraestructura.

En ese sentido, informó que ya se realizarán algunas refacciones en el hospital de contingencia mientras se gestiona el traslado a la nueva infraestructura, obra que aún está en ejecución por el Gobierno Regional Huánuco.

“Hay que refaccionar la contingencia para mejorar la calidad de atención a los pacientes mientras se haga el traslado para el nuevo hospital, pero esto no se logra de un momento a otro”, apuntó al pedir la comprensión de los usuarios del establecimiento de salud. En una semana se reunirá con el equipo técnico de la obra.

Otra de las acciones en las que incidirá la gestión de Segura, será la puesta en funcionamiento de los equipos médicos, como el tomógrafo y el mamógrafo y una campaña de desembalse quirúrgico para atender a los pacientes que llevan bastante tiempo esperando ser operados.

MÁS AMBULANCIAS

Por otro lado, Segura adelantó que en las próximas semanas el Hospital Tingo María contará con tres ambulancias para facilitar el traslado de los pacientes al nosocomio.

“Actualmente no tenemos ambulancias operativas, pero ya conversamos con el director de la Diresa para operativizar esa ambulancia que tiene tres años sin uso”, aseveró. Estimó que en quince días el hospital contará con las tres ambulancias operativas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Después de siete horas restablecen el tránsito vehicular en el tramo Huánuco – Tingo María

Después de siete horas de intensa labor, ayer se restableció el tránsito vehicular en la Carretera Central en el...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img