Director de UGEL Ambo entrega módulos de psicomotricidad para niños

Director de UGEL Ambo entrega módulos de psicomotricidad para niños

El director de la UGEL Ambo, Francisco Pérez Naupay, con la participación de la Municipalidad Sistrital de San Rafael entregó cuatro módulos de psicomotricidad a cuatro instituciones educativas del nivel inicial.

La autoridad educativa durante la entrega de juegos de psicomotricidad, indicó que la distribución de los módulos está asociado al cumplimiento de indicadores y metas del logró social en el marco de la política de articulación de intervenciones sociales por la primera infancia.

Consideró como importante el premio de logro social en su tercera edición que viene implementando el gobierno regional para el presente año. Señaló que con estas actividades el gobierno busca darle la importancia y sostenibilidad a la matricula oportuna con el apoyo de las municipalidades.

“Tenemos a la vista cuatro módulos de psicomotricidad que nos permitirán que los niños y maestros interactúen. El nivel inicial tiene que preparar al estudiante dentro del aspecto psicológico para que el alumno en el futuro pueda tener un aprendizaje eficaz”, explicó.

Por su parte, la especialista en educación inicial, Lyz Sara Matos, aprovechó la ocasión para destacar los indicadores del logro social cumplidos por la Ugel, señalando que uno de ellos fue el saneamiento físico legal de las instituciones educativas y matricula oportuna de niños de 3 años.

Invocó a los presentes continuar con el cumplimiento de metas y concientizar a los padres para continuar promoviendo la matricula de los niños en las instituciones de nivel inicial o programas. “A los niños no podemos negarle su derecho a la educación”, insistió.

A su turno, el alcalde de la municipalidad de San Rafael, Cayo Leonidas Santiago, agradeció a las autoridades  por hacer una vez más que su distrito sea beneficiado con estos módulos.

Dijo que durante su gestión su distrito ha ganado varios premios a nivel de la provincia de Ambo. “La municipalidad está trabajando en bienestar de los niños. Agradecemos al director de Ugel que está trabajando en forma articulada con nosotros”, señaló.

Finalmente, exhortó a los maestros para que los módulos sean bien aprovechados por los niños, para que en el primer grado no tengan dificultades. Los módulos son juegos de equilibrio para psicomotricidad y elaborados de espuma de alta densidad.

Cinco mil 394 soles fueron invertidos en la compra de estos módulos para San Rafael.