Director regional de Trabajo aclara sobre su título de abogado

Director regional de Trabajo aclara sobre su título de abogado

Ante la reciente publicación de una información de dos altos funcionarios de la Dirección Regional de Trabajo y promoción de Empleo de Pasco, que no estarían registrado en el Colegio de Abogados de Pasco, información proporcionada por Jorge Cruz Ventura, presidente del Frente Amplio de Defensa y Desarrollo de los Intereses de Yanacancha, sobre la información de su registro en el Colegio de Abogados de Pasco los señores Wilfredo Chamorro Malpartida y Luis Gutiérrez Pacheco y que no estarían registrados en la Sunedu, ambos funcionarios, hicieron llegar a nuestra redacción las siguientes aclaraciones respecto a sus títulos profesionales.

Wilfredo Chamorro Malpartida, indica que la obligación de registrar ante la ANR anterior, ahora Sunedu, no es responsabilidad del alumno, sino es responsabilidad de la universidad. Además, para ejercer la profesión de abogado, de acuerdo a Ley, no es requisito el registro ante la ANR, ahora Sunedu. Basta cumplir con los requisitos que requiere el Art. 285 de la Ley N° 27020 -Ley Orgánica del Poder Judicial. Y tiene validez a nivel nacional. No es necesario registrarse en todos los colegios de abogados. En el caso de las personas aludidas cumplen con dichos requisitos y se encuentra habilitados para ejercer la profesión a nivel nacional.

Por su parte Luis Gutiérrez Pacheco, dijo que el tener inscrito el título profesional en la Corte Superior de Justicia correspondiente, y si no lo hubiere en la Corte Superior de Justicia más cercana, y, estar inscrito en el Colegio de Abogados del Distrito Judicial correspondiente, y si no lo hubiere en el Distrito Judicial más cercano. Disposición final: UNICA: Precisase que se darán por cumplidas los requisitos establecidos en los incisos 3) y 4) del Art. 285° de la Ley Orgánica del Poder Judicial, para patrocinar a nivel nacional, con la sola inscripción en una Corte Superior de Justicia, y en un Colegio de Abogados de cualquier Distrito judicial del país.

Ambos funcionarios presentaron un copia del Ilustre Colegio de Abogados del Callao, donde indican en el caso de Wilfredo Chamorro Malpartida, es miembro de dicha orden con registro 5702 inscrita desde el 18 marzo del 2005 y se encuentra hábil para el ejercicio de la profesión hasta febrero del 2018, asimismo Luis Gutiérrez Pacheco se encuentra registrado en el mismo Colegio de Abogados del Callao con el No. 5697, desde el 11 de marzo del 2005, se encuentra hábil para el ejercicio de la profesión hasta abril del 2018 y ambos cuentan con constancia de habilitación para ejercer la profesión vigente, ambas constancias están rubricadas por Juan Eduardo Peña, secretario de la orden del Ilustre Colegio de Abogados del Callao.

 

Deja una respuesta