lunes, abril 15, 2024

Director de Agricultura afirma que obras de canales de riego no fueron bien ejecutadas en Huánuco

Debes Leer

Funcionario cuestionó las infraestructuras deficientes de canales de riego

Según informó el director regional de Agricultura, Yarushel Valenzuela Segura, es lamentable las infraestructuras en el sector agrario respecto a las obras de canales de riego en las provincias, porque estas no fueron bien ejecutadas y con exorbitantes presupuestos de hasta 40 millones de soles.

“Conociendo la difícil geografía de nuestro departamento, en épocas de lluvias los huaicos y desmontes arrasan con estos canales de riego, ante esto la junta de regantes no tienen la capacidad logística, ni técnica, para rehabilitar esperando que el gobierno lo haga. Es ahí donde se genera la dificultad para mejorar estos canales de riego y pasan a ser elefantes blancos”, señaló.

Valenzuela Segura, indicó que en Huacaybamba sucede este problema donde hay una infraestructura de 26 kilómetros de canal de concreto, en el cual aproximadamente poco más de 1 km está deteriorada. Asegura el titular de Agricultura que, a la fecha la población no está haciendo uso de dicha infraestructura.

 “Problemas similares sucede en la provincia de Huamalíes, Dos de Mayo, el director de Infraestructura Agraria tiene todo un catálogo con información de los canales que se encuentran en esa situación”, manifestó.

En ese sentido dado esta problemática, el director regional de Agricultura aludió que los canales de riego para el departamento de Huánuco son antitécnicos. “Motivo por ello que tenemos como fichas de proyectos registrados 32 obras de sistemas de riego estimado a 2 millones cada uno. Para el próximo año en julio o agosto se estará realizando la puesta de primera piedra esto en los distritos de las provincias andinas, el proyecto consiste en una línea de distribución con tubería hdp en sistema de almacenamiento reservorio geomembrana con capacidad de 3 millones de litros”, mencionó.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Incautan 116 celulares de dudosa procedencia en operativo en la galería Huallayco

116 teléfonos celulares y once personas detenidas, fue el resultado tras el operativo policial en los stands de reparaciones...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img