Director de Cultura recomienda no visitar iglesias en semana santa

Director de Cultura recomienda no visitar iglesias en semana santa

El director de la Dirección Desconcentrada de Cultura, Víctor Nieto Bonilla, sorprendió al señalar que hay iglesias que no deben ser visitadas en esta semana santa por no presentar las garantías de seguridad. El funcionario dijo que se siente preocupado porque las iglesias como San Cristóbal y La Merced, en Huánuco, no presentan la seguridad a los feligreses porque parte de sus infraestructuras están a punto de ceder; “esto representa un grave riesgo para los feligreses, para los que asisten, y por eso recomiendo que en esta Semana Santa tengan bastante cuidado si es que visita, por mi parte mi recomendación es que sea declarado por Defensa Civil en emergencia, no podemos exponer al peligro a las personas”, expresó.

Al referirse a la iglesia de San Cristóbal fue más enfático, lamentó que hasta la fecha no hayan culminado el trabajo de reconstrucción; “a pesar que, como me dijeron, ya hubo una actividad para recaudar fondos, ya son años que llevan este trabajo, aquí parece que no le preocupa al párroco”, indicó.

Nieto dijo que ellos están llanos a apoyar en la parte técnica y en el monitoreo, más todavía cuando aclara que dicha infraestructura está en custodia del párroco. Según Nieto, la situación precaria de muchas de las infraestructuras de iglesias de otros distritos no difiere en mucho a las que ya tienen problemas en Huánuco.

El director indicó que las iglesias como la de Quicacán, tiene una parte muy dañada que viene a ser la torre, que –según el funcionario- está a punto de colapsar, representando así un serio peligro para la población, en ese mismo sentido otras iglesias coloniales como la de Jacas Chico, Huácar, Chaulán y Cayrán también están presentando algunas deficiencias técnicas que no garantiza seguridad para los feligreses, aunque con la de Huácar refirió que su afectación no es tanto, que la belleza superar a todos  los problemas, por lo que invitó a visitar por Semana Santa.