Directivos de hospital regional dicen que son hostigados con denuncias calumniosas del CAS 004

El director del Hospital Regional Hermilio Valdizán, Brady Caipa Enríquez, en declaración a los medios de prensa, mencionó que junto a sus directivos se sienten hostigados por la serie de denuncias que ha recibido por parte de los trabajadores del CAS 004.
“La verdad no recuerdo cuántas, porque han sido múltiples denuncias y no solamente son denuncias, sino hostigamiento con llamadas, tanto al personal como a domicilio. Hay muchas denuncias no recuerdo sinceramente el número, lamentamos la actitud de estas personas que están tomando estas acciones hostigando a los trabajadores y poniendo en riesgo la salud de la población huanuqueña”, manifestó.
Caipa Enriquez, reitera que con los trabajadores CAS 004, ya hubo reuniones y mesas de trabajo, donde se les ha indicado que la pretensión de ellos de pago como CAS no es factible dado que no habido los presupuestos legales para que se les pague.
“Como dicen los abogados en la supremacía de la realidad tienen un derecho ganado, pero van tener que hacerlo ejercer en la Corte Superior de Justicia de Huánuco. Ahora nosotros hemos realizado los mecanismos administrativos y dentro del marco legal para poder hacer el pago; lamentablemente no hay la forma, sin que lo administrativos caiga en un delito”, sostuvo.
Precisó el director del hospital, la deuda asciende a S/ 4 millones de soles que corresponde a los meses de marzo, abril y mayo, a 286 trabajadores.