miércoles, febrero 21, 2024

Dirección Regional de Educación evalúa adelantar clausura del año escolar en Huánuco

Debes Leer

Ante posibles emergencias por fenómeno de El Niño

Luego de conocer la publicación en el diario oficial El Peruano, una resolución ministerial del Ministerio de Educación que dispone a los directores regionales de educación, adelantar la clausura del año escolar, en caso de presentarse el fenómeno El Niño de manera intensa. En Huánuco el titular de Educación, Mario Cabrera señaló que dicha disposición está siendo evaluada.

El director regional de Educación, indicó que Huánuco aún no hay casos de emergencias, y estará coordinando acciones para que los directores de las instituciones educativas y de Ugel alisten los mobiliarios para que este en buen recaudo.  “Asimismo se ha canalizado que el gobierno debe adelantarnos un presupuesto para reparar los techos de las instituciones ante posibles intensas lluvias, ojalá en los próximos días se de ese presupuesto para que los directores inicien los trabajos de prevención y mantenimiento”, manifestó.

Refirió que la disposición del Minedu va determinar en el transcurso de la próxima semana, es la provincia de Leoncio Prado en la selva donde se presenta mayores incidencias de lluvias.

“Para el 22 de diciembre todas las instituciones educativas deberían culminar el año escolar, pero con esta disposición se podría adelantar a la quincena de diciembre, todo se va establecer en función a la evaluación incluso se va coordinar con Defensa Civil Regional”, precisó.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Concejo municipal declara en situación de emergencia el sistema de agua potable y desagüe de Huánuco

Población huanuqueña viene exponiéndose a agentes contaminantes del agua como son las tuberías de asbesto – cemento y fierro...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img