lunes, abril 15, 2024

Dictan cadena perpetua a sujeto que se hizo pasar por mujer para violar a menor

Debes Leer

Agresor se hizo pasar por mujer con una cuenta falsa en Facebook desde donde chantajeaba a la menor

David Carmelo Castro (30) fue sentenciado a cadena perpetua y al pago de 20 mil soles por el Juzgado Colegio Penal Supraprovincial de Leoncio Prado, al ser hallado como responsable y autor del delito de violación a la libertad sexual en la modalidad de violación sexual. En la misma sentencia, el colegiado ordenó que Carmelo Castro sea condenado a tres años de la pena privativa efectiva de la libertad y al pago de 6000 soles por el delito de violación de la libertad sexual en la modalidad de chantaje sexual y, también, como autor de los delitos informáticos contra la indemnidad y libertad sexual en la modalidad de proposiciones a niños, niñas y adolescentes con fines sexuales por medios tecnológicos, por el que fue sentenciado a cuatro años de pena privativa de la libertad y el pago de otros 6000 soles.

La victima de este sujeto fue una niña de 11 años de edad, quien junto a su progenitora deberán recibir apoyo psicológico y tratamiento terapéutico para superar los agravios sufridos. El requerimiento condenatorio fue sustentado por Edwing Percy Catachura Aro, fiscal adjunto provincial del Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Leoncio Prado.

Los hechos se remontan al 2 de mayo del 2022, al promediar las 6 de la tarde en momentos que la menor agraviada acudió sola hasta la orilla del río, en el lugar denominado Lavadero, en el centro poblado Tambillo Grande, distrito de Mariano Dámaso Beraún, luego de haber recibido amenazas por parte del sujeto, el mismo que a través de una cuenta falsa en Facebook con el nombre de “Britney Martínez” le mandara un mensaje amenazándola con publicar sus fotos desnudas. Según el correlato, las fotografías íntimas de la agraviada llegaron a las manos de Carmelo Castro por intermedio “de una amiga”. En el lugar, el sujeto de 30 años de edad abusó sexualmente de la menor de 11 años con la promesa que luego borraría la fotografías. Posteriormente, la menor contó lo sucedido a sus amigas y esa información llegó a oídos de la progenitora de la menor agraviada, a través de la madre de una de sus amiguitas.

Los chantajes continuaron en contra de la menor de 11 años, a través de Messenger. El 4 de mayo del 2022, la agraviada recibió una serie de mensajes y en ellos se evidenciaba la intensión del agresor sexual; entre otras cosas le exigía que la menor acuda al río “para hacerlo por última vez o si no le pasaré (las fotos) a tus amigos y contactos”.

Luego de intercambiar mensajes por el celular, la agraviada, en compañía de agentes policiales del sector, acudió hasta el lugar acordado. Al llegar a la zona prevista, los policías iniciaron labores de búsqueda del sujeto que seguía enviando mensajes a la niña. Al promediar las 7:30 de la noche, fue ubicado y después de una persecución fue intervenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Incautan 116 celulares de dudosa procedencia en operativo en la galería Huallayco

116 teléfonos celulares y once personas detenidas, fue el resultado tras el operativo policial en los stands de reparaciones...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img