miércoles, febrero 21, 2024

Diana Plejo culpa a administrativos por caso de su tío que proveyó a la municipalidad

Debes Leer

Hermano de su mamá proveyó insumos de jardinería

Tras el pedido de vacancia contra la alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, Diana Plejo Carrillo, por nepotismo y restricciones de contratación, solicitud presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones por el ciudadano, Alejandro Janampa García, la burgomaestre culpó a su personal administrativo por el caso de su tío (Elmer Carrillo), quien vendió insumos de jardinería a la municipalidad por un monto de S/ 245.90.

La alcaldesa dijo que se mostró sorprendida de esta solicitud de vacancia, por ello se encuentra haciendo su descargo señalando que el 3 de enero presentó un documento a la Municipalidad de Pillco Marca, que en caso un familiar pueda contratar con la entidad sea por conocimiento o desconocimiento y la responsabilidad lo tiene la parte administrativa.

“Mi persona no es quien contrata, no soy quien busca a los proveedores, entonces acá hay una responsabilidad administrativa ya el gerente municipal tiene que tomar las acciones. También he presentado un memorándum pidiendo al gerente municipal que tome las acciones administrativas y legales. Esto no puede ser, aquí hay detrás algunas cosas, incluso quizá de algunos funcionarios”, sostuvo.

Mencionó que el responsable de realizar las contrataciones en la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, es el área de logística, cuyo funcionario corresponde al área de administración. En este caso el cargo de confianza que tiene es solo con su gerente municipal.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Casi quinientos estudiantes rindieron la primera fase de evaluación a COAR Pasco

La prueba se realizó de manera presencial en 3 sedes a nivel regional Un total de 493 estudiantes de la...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img