Diagnostican contaminación del lago Chinchaycocha

Diagnostican contaminación del lago Chinchaycocha

Resultado de las gestiones emprendidas por el Comité de Gestión Ambiental Chinchaycocha, durante el 7 y 8 de febrero el equipo técnico del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento realizó trabajos de campo para diagnosticar el saneamiento básico de diferentes comunidades del entorno del lago.

Las labores comprendieron las localidades de Carhuamayo, Junín, Ninacaca, Vicco, Huayre, Villa de Pasco, Ondores, San Pedro de Pari, Cochamarca y Uco, comunidades donde el equipo técnico del MVCS, verificó la contaminación del Chinchaycocha consecuencia de las aguas servidas que desembocan en el lago.

El trabajo de campo tendrá como resultado que los integrantes del equipo técnico, integrado por representantes del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, Programa Nacional de Saneamiento Rural y de la Dirección General de Asuntos Ambientales, planteen propuestas de solución y acciones a los problemas encontrados.

Cabe mencionar que como presidente del Comité de Gestión Ambiental Chinchaycocha, el Gobierno regional Pasco acciona y fiscaliza el fiel cumplimiento de todas las acciones planteadas para la recuperación del lago.

Deja una respuesta