En el Día del Medio Ambiente escolares visten traje de material reciclado

En el Día del Medio Ambiente escolares visten traje de material reciclado

Las instituciones educativas de la jurisdicción de la UGEL Ambo, realizaron diversas actividades por el Día del Medio Ambiente celebrado hoy.

Entre las actividades hubo pasacalles, donde los escolares vistieron atuendos confeccionados con material reciclado, consistente en papeles, plásticos, CD´s y otros.

Participaron las instituciones educativas: Juan José Crespo y Castillo, N° 32140 El Progreso, Julio Benavides Sanguinetti, Virgen del Carmen N° 32133 y Víctor Raúl Haya de la Torre de San Rafael y otras.

Las instituciones educativas a través de estas actividades que se realizan a lo largo del presente año, buscan generar conciencia ambiental en la ciudadanía. Las diversas manifestaciones para preservar el medio ambiente, fueron saludadas por el director de la UGEL, Francisco Pérez Naupay.

En horas de la tarde, una delegación de alumnos y docentes de la Institución Educativa “El Progreso”, encabezadas por la directora Ludy Patrocinia Ureta Campos y  Nelly Sánchez visitaron varias instituciones como la Municipalidad Provincial de Ambo,  Poder Judicial, Gobernación y Ugel, entregando como presentes plantas en macetas ornamentales a las autoridades.

Una de las docentes dijo que el objetivo de esta actividad es tomar conciencia del medio ambiente y no destruir lo que Dios con tanto amor creo.