Detienen a vendedor de animales silvestres de la selva

Detienen a vendedor de animales silvestres de la selva

Personal policial de la Divincri, al mando del coronel PNP Oscar Herrera Hermoza, con la participación del personal del departamento de Medio Ambiente, Ministerio Público, la oficina de Serfor-Pasco, se realizó un operativo denominado “fauna silvestre 2018”.

Dicho intervención de las autoridades se realizó en la cuadra 2 del Jr. Huamachuco – en una carpa ubicado al costado del puesto Nro 251 en Chaupimarca, lográndose la intervención y detención de Jhon Jhonatan Ayala Torres (26), por estar implicado en el presunto delito contra los recursos naturales en la modalidad de tráfico ilegal de especies de flora y fauna silvestre.

El sujeto detenido en complicidad con su hermano (aun no identificado) se encontraba vendiendo en un puesto, animales cercenados para su comercialización, los mismos que están ´prohibidas su venta y están penadas.

En la intervención se logró decomisar, 1 lagarto adulto, 4 lagartos medianos, 1 cabeza de cocodrilo, 5 cabezas de lagarto, 2 cabezas de culebra, 20 potes de tres onzas presuntamente con grasa de culebra y 1 balde de grasa al parecer grasa de las especies de culebra.

Jhon Jhonatan Ayala Torres fue detenido y las especies animales fueron decomisados y se encuentran en el departamento de Medio Ambiente.

Este sujeto conjuntamente con su hermano, en la ciudad de Cerro de Pasco se dedicaban a esta ilícita venta desde hace tres meses y era la tercera vez que la comercializaban y lo conseguían en la ciudad de Pucallpa, donde al parecer se trataría de una red de tráfico de animales silvestres.

El jefe policial manifestó que de manera seguida van a continuar con los operativos conjuntos a fin de erradicar los delitos contra los recursos naturales.