Detienen receptadores de teléfonos robados en Pasco

Detienen receptadores de teléfonos robados en Pasco

Vendían celulares en la feria de Chaupimarca

 

El último martes, aproximadamente a las 18:00 horas, personal de la DivincrI Pasco, al mando del coronel PNP Oscar Herrera Hermoza,  luego de una labor de inteligencia y con la participación del representante del Ministerio Público, Wilder Zevallos Echevarría, de la Segunda Fiscalía Provincial Especializada de Prevención del Delito, se realizó un operativo denominado  “celulares 2018”, a fin de prevenir y reducir el delito contra el patrimonio-receptación en la feria quincenal de los martes en el distrito de Chaupimarca.

En dicho operativo se logró la captura de una organización criminal familiar denominada “los malditos receptores de Pasco”, integrada por los hermanos Bryan y Nancy Balvin Lázaro de (29) y (31) años de edad respectivamente, a quienes se les incautó un total de ciento veintiséis (126) celulares de las cuales cuatro (04) fueron reportados como robadas.

La primera intervención se realizó en un puesto ambulante de venta de equipos de celulares y accesorios de propiedad de Brayan Balvin Lázaro (29), en el cual se incautó noventa y siete (97) celulares que se encontraban a la venta y tras ser verificados mediante el sistema de Osiptel se obtuvo como resultados que tres (03) celulares fueron reportados como robados.

La segunda intervención se realizó en otro puesto de venta de celulares de propiedad de Nancy Balvin Lázaro (31), incautando veintinueve (29) celulares de las cuales uno (01) reportaba como robado, ambos hermanos fueron detenidos por estar implicados en el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación.

Según la policía se indica que este clan familiar viene operando desde hace dos años atrás y son reincidentes en cometer estos ilícitos penales.

El pasado 25 de marzo del 2018, Bryan fue intervenido en la feria dominical de Yanacancha incautándosele siete celulares y 102 baterías de celular, en el año 2017 otra hermana de la misma familia fue intervenida en la feria dominical de Yanacancha con la misma modalidad.