lunes, junio 24, 2024

Desalojo de posesionarios del Totoral en Huachog fue en diligencia sorpresa

Debes Leer

La jueza del Segundo Juzgado Civil de Huánuco, Juana Cercedo Falcón, dio cumplimiento a la resolución de desalojo a las familias posesionadas en El Totoral Huachog. La diligencia se realizó precisamente en el fundo Aguajal, cuya propiedad pertenece a la Dirección Regional de Agricultura de Huánuco.

Para las familias, la orden de desalojo les cayó de sorpresa, porque se presentó un fuerte contingente policial con los altos mandos de la Región Policial Huánuco, la jueza dispuso el descerraje de las viviendas, y como les hicieron de conocimiento de la resolución judicial las familias de manera pacífica sacaron sus pertenencias de las viviendas que muchos ya habían sido construido, incluso de material noble.

“No tenemos otro lugar a dónde ir, al igual que nadie de las familias tiene a dónde ir, varias veces hemos ido a conversas con el gobernador regional de Huánuco, pero no nos hacía caso. Encima anteriormente nos dieron un certificado de posesión falso en la gestión de Juan Alvarado, ahora estamos en la calle”, mencionó Blanca Ramírez.

La jueza y policía cumplieron con el desalojo hasta horas de la tarde en dos sectores, se supo que más de cincuenta viviendas fueron demolidas. Al cierre de este informe, no se obtuvo declaraciones de la jueza, Ana Cercedo y menos del procurador del Gobierno Regional de Huánuco, Juan Carlos Nolorve.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Enfermera Jovanna Laurencio asume como directora de la Red de Salud de Ambo

Con resolución directoral N° 1497-2024GHR/DIRESA, se dio por concluido la designación del licenciado en enfermería Hugo Soto Rosales como...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img