Denuncian que información para ´marcas´ salió del Banco de la Nación

Denuncian que información para ´marcas´ salió del Banco de la Nación

Las víctimas del robo de 45 mil soles, hecho ocurrido la tarde del último lunes en la cuadra 5 del jirón 28 de Julio, sospechan que la información del retiro de la fuerte suma de dinero, salió del mismo Banco de la Nación de la agencia que se ubica en la cuadra 10 del jirón 28 de Julio.

Pedro Marcelo, quien retiró el dinero que tenía producto de sus ahorros de su jubilación que trabajó en la compañía minera Atacocha en Pasco, la mañana de lunes fue al Banco de la Nación, la cajera que lo atendió le dijo que le presentara la hoja de liquidación de su dinero, porque según la funcionaria dice que le podían involucrar en lavado de activos.

Por lo que fue hasta Huariaca a traer dichos documentos y cuando retornó al banco entregó el documento y después de algunos trámites aprueban el retiro y le entregan el dinero quien lo guardó en un morral que llevaba consigo.

Según el agraviado, sospecha que la información haya salido del mismo banco, además su yerno quien recibió un impacto de bala, le dijo que vio a un personal de vigilancia chateando con su celular, por lo que se les hace sospechoso.

Pedro contó que se enfrentó a los delincuentes, siguiéndoles con el fin de recuperar el dinero, dijo que eran cuatro sujetos dos en cada moto; “nosotros seguimos al que se llevó el morral con la plata, pero ya no tenía fuerzas para seguirlos”, contó.

Por su parte Vicenta Montesinos Solís, otra de las agraviadas manifestó que después que del banco le mandaron que presentaran los documentos de su liquidación, dice su esposo en la tarde retornó ya para que le entreguen el dinero, Vicenta sospecha que los delincuentes le siguieron desde el banco para interceptarlo por la empresa GM.