miércoles, febrero 21, 2024

Denuncian que fiscal no asiste a constatación fiscal pese a que él mismo solicitó la diligencia

Debes Leer

En de compra de terreno en el distrito de Rondos, provincia de Lauricocha

En el distrito de Rondos, provincia de Laurichocha, denunciaron que el fiscal de la Primera Fiscalía Provincial de Lauricocha, Jhimmy Percy Ramos Picón, solicitó una diligencia de constatación fiscal en un caso de usurpación de terreno, sin embargo, según denunció públicamente la parte agraviada, ya en tres oportunidades el fiscal no acude a su propia diligencia.

Mery López Vicente, familiar de la parte agraviada señaló que “es la tercera vez que él no va a dicha diligencia”, porque la primera diligencia se reprogramó, luego la segunda audiencia también se reprogramó; “ahora esta tercera vez no nos llegó ninguna notificación alguna que el fiscal no iba a estar presente”, expresó López Vicente.

Sobre el caso comentó López Vicente, que se compró el terreno de 135 mt2 en cuestión a la dueña, luego le vendió a un familiar y ésta es la que hace problemas porque aduce que el terreno es todo de su papá. “Como ya se hizo la compra mediante el notario, se tiene los documentos de los hermanos y hay carta poder, entonces es la hija que entró al terreno y empezó a sacar las cosas, metió otro candado. Ella va y pone la denuncia a la comisaria de Rondos, luego pasó a la Fiscalía que está en investigación, el caso lleva el fiscal Jhimmy Ramos”, mencionó.

Dijo que el fiscal solo tenía que ir al lugar para que se constate si en verdad se ha puesto otro candado, dice incluso en la primera notificación habían invitado a la Municipalidad Distrital de Rondos para que faciliten sus ingenieros y verifiquen el terreno. Desde ese entonces que fue en el mes de octubre el fiscal no llega al lugar; “no va a constatar”, manifestó.

La última reprogramación fue con fecha 21 de noviembre, tampoco asistió, la parte agraviada dijo que va formular su queja contra el fiscal, Ramos Picón.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Concejo municipal declara en situación de emergencia el sistema de agua potable y desagüe de Huánuco

Población huanuqueña viene exponiéndose a agentes contaminantes del agua como son las tuberías de asbesto – cemento y fierro...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img