Denuncian presunta negligencia médica en Hospital Carrión de Pasco

Epifanía Zarate Pinto, familiar de una humilde pareja de esposos denunció una presunta negligencia médica, en el Hospital Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco en contra de una bebé recién nacida, a la bebé la tuvieron varios días sin ver su estado de salud y que se habrían equivocado del diagnóstico de la recién nacida.
El pasado 22 de marzo llegó a dicho nosocomio la pareja de esposos Francisco Zarate Pinto (39) y Erika Sambrano Saciada (32), la mujer estaba en estado de gestación y el día 23 en la madrugada nace su bebé, una niña aproximadamente a la una de la madrugada.
Al día siguiente los médicos que le atendieron le indican que la mujer sale de alta pero la niña tiene que quedarse por tener síndrome de Down, su estado es delicado y tienen que llevarlo a Lima.
Pasó los días y ayer 26 de marzo los padres y familiares de la bebe recién nacida se acercan al hospital y se dan con la sorpresa que no fue derivada a Lima y se dan cuenta que la bebé tenía su barriguita bien hinchada ante los recalamos y protestas de los padres, recién los médicos se dan cuenta que la niña nació con el ano no perforado, por ello tenía la barriga hinchada.
Ante ello recién los médicos se preocupan y por las exigencias aceptan derivarla a un hospital de la ciudad de Huánuco.
Los familiares hicieron público la denuncia por esta presunta negligencia médica y de pasar algo a la bebé, dichos médicos serán los directos responsables de la salud y serian denunciados penalmente.