Denuncian negligencia médica en el hospital de Llata

Denuncian negligencia médica en el hospital de Llata
Compartir

Dieron de alta a niña con clavícula rota

El último sábado al promediar las 8:30 de la noche ingresó por emergencia al hospital de Llata, una niña de 8 años de edad, quien presentaba fuertes dolores y gritos desesperados, los profesionales de turno le diagnosticaron fractura de clavícula según placa radiográfica, solicitando referirla a Huánuco, pero al transcurrir las horas habrían cambiado de parecer.

“Los profesionales son insensibles, mi hija está con el hueso roto, llora de dolor y el médico de turno de nacionalidad venezolana, le resta importancia, solo me recetó iboprufeno; sin embargo le dieron de alta, el día 21 de mayo a horas 7:40 a. m, sin recibir ningún tratamiento, recomendándome traerlo después de 15 días”, manifestó Olga Atencia Achic, madre de la menor, quien buscó apoyo de sus autoridades.

Ricardo Prado García, consejero regional por la provincia de Huamalies, tras conocer el caso, se trasladó hasta el hospital de Llata. “como autoridad estamos para velar por un mejor servicio y no podemos permitir que atenten contra la salud del pueblo, denunciaremos todo hecho irregular, los responsables de esta presunta negligencia médica deberán de responder ante las autoridades”, expresó Prado García.

El fiscal del turno de la Primera Fiscalía Provincial de Huamalies, Rony Garay, ya tiene conocimiento este hecho; “es inaudito lo que hicieron con mi hija, la negligencia médica es frecuente en el hospital de Llata, pido al gobernador regional de Huánuco cambiar a malos profesionales, que no tienen vocación de servicio”, manifestó la agraviada Atencia Achic.