Denuncian que Municipalidad de Huariaca entregó alimentos vencidos para porcinos

Denuncian que Municipalidad de Huariaca entregó alimentos vencidos para porcinos
Compartir

El presidente de la granja comunal de porcinos, German Iglesias Beteta, denunció públicamente que la Municipalidad Distrital de Huariaca, había entregado más de 20 costales de alimentos para porcinos con fecha vencida del mes de enero pasado.

Según indicó Iglesias Beteta, después de la inauguración del proyecto “Fortalecimiento de las Capacidades Técnicas Productivas en la Crianza de Porcinos”, que fue el pasado 20 de marzo, la comunidad matriz campesina San Juan Bautista, transfiere la granja y todos los bienes al comité administrativo comunal de la granja el día 27 de marzo y pocos días después, el 9 de abril hace de conocimiento a través de documentos sobre los alimentos vencidos.

Sobre ello el presidente de la granja, advierte que a la fecha no ha recibido respuesta alguna por parte ni de la comunidad menos aún de la municipalidad.

Además, también indicó que los 6 (1 macho reproductor y 5 hembras) porcinos que están en la granja fue entregado sin ningún registro, tampoco con ninguna documentación del proyecto, siendo la supervisora del proyecto la ingeniera zootecnista Carla Inocente Palacios, quien en su momento se habría comprometido personalmente cuando se hizo la entrega del proyecto, a entregar la documentación del mismo y registros de los porcinos.

Cabe indicar, se supo que el proyecto tendría no 6, sino 7 porcinos, pero en la granja se ve solamente 6 porcinos. Para saber ello el comité administrativo, solicitará a la municipalidad a raves de un documento, el expediente del proyecto y las facturas de las compras de porcinos y alimentos.